La nueva normalidad, calidad de vida y felicidad ¿Es posible?
1.-¿En qué consiste la nueva normalidad?
La nueva normalidad trajo consigo una redefinición de prioridades de vida, supervivencia y por ende felicidad. La nueva normalidad es convivir con el virus; pues por los costos económicos y sociales de “aplanar la curva” no es una estrategia que se pueda mantener de forma permanente hasta que llegue la cura o la vacuna.
2.-¿Podemos ser felices y tener calidad de vida en medio de ella?
En ese sentido el virus va a estar presente en nuestras actividades, y una segunda o tercera ola de contagios es una posibilidad.
La parte del relacionamiento con los clientes será clave; dos efectos de largo plazo en los comportamientos de los consumidores, primero un incremento en el comercio electrónico, esta pandemia ha hecho que más gente aprenda a comprar bienes básicos desde su casa, en Estados Unidos las ordenes crecieron en un 110%, en Canadá 59%, en México 74%, y en Colombia 147%. creación respecto al año anterior; y en segundo lugar, los consumidores buscarán ambientes limpios y lugares que les garanticen poca probabilidad de contagio, esto afectará principalmente al sector de turístico, a los restaurantes y a los bares, habrá turistas que no llegarán a países donde el virus no esté controlado.
3.-¿Cuáles son los 5 elementos claves que nos otorgan felicidad y calidad de vida en medio de la nueva normalidad?
La universidad de Harvard hizo una exhaustiva investigación por 75 años sobre la felicidad, publicado en un libro por el psiquiatra George Vaillant, resumidos en 5 elementos:
- 1. Optimismo: Ser optimistas, conscientes y resilientes nos dan mayores niveles de satisfacción o felicidad, al aprender a extraer el jugo de los limones que trae el covid-19. Y vivir con sentido de agradecimiento cada dia, un dia a la vez es fundamental, asi como sustituir el ¿Por qué de esta pandemia? Al ¿Para qué de todo esto?…y sacar el continuo aprendizaje.
- Relaciones significativas: Los lazos entre familiares y amigos, el trabajo y las relaciones laborales tiene un impacto positivo: te hace más feliz, aun en medio de la virtualidad de la nueva normalidad.
- El amor; Es fundamental para la felicidad y la otra es afrontar aquellas situaciones que hacen que el amor se quiera ir, en medio de la convivencia 24/7 que marca la pandemia.
- No abusar del alcohol: Según George Vaillan, las bebidas alcohólicas, las drogas y cualquier otra sustancia nociva, tienen una fuerte correlación con la depresión. En lugar de ello te brindaremos entrenamientos virtuales para el fomento de serotonina y endorfina.
- El dinero y trabajo: Aunque para muchas personas el dinero es la felicidad, la universidad afirma en su estudio que si algo es importante es estar feliz con tu trabajo y en consecuencia trae el dinero.
Si quieres conocer más herramientas y tips para desarrollar calidad de vida y felicidad en la nueva normalidad, ¡Descúbrelos en nuestro seminario virtual!