Creatividad e innovación en las ventas
Lo primero que debemos entender es que, la creatividad, es una habilidad mental que tenemos los seres humanos para imaginar y conceptualizar ideas nuevas y originales, que podemos relacionar con cosas que ya existen y, que pueden significar una mejora o una característica nueva y diferente a las que ya existen. La innovación es el proceso a través del cual, las nuevas ideas de productos, servicios o procesos son incorporados de manera paulatina, evolutiva o de forma radical en nuestra vida para hacerla más sencilla.
Economía Creativa, una salida ante la crisis” Si tu empresa está enfrentando una dificultad, recuerda que es muy probable que los demás competidores de la industria también lo estén, por lo que el innovar logrará crear una manera diferente de salir adelante. Para enfrentar el 2020 de una manera más exitosa y revertir en algo la situación, se recomienda preguntarse:
¿Cómo hacemos para retener, cautivar y fidelizar el máximo de clientes y evitar su salida, a pesar de la situación?
¿Cómo podemos ayudar a los clientes a superar su propia crisis?
¿Cómo podemos generar nuevas propuestas de valor que se hagan cargo de las necesidades de los clientes de nuestros clientes?
La manera de enfrentar el cambio depende, en las personas en gran parte de nuestra autoestima. Cuando nos sentimos seguros y capaces, vemos el cambio como un reto o una motivación positiva. Cuando nos sentimos incapaces o poco valiosos, el cambio nos disgusta e incluso nos asusta. Nuestra manera de enfrentar el cambio depende de lo que aprendimos durante la infancia o ante ciertas situaciones dolorosas. Pero siempre podemos aprender a enfrentarlo de manera positiva, aprendiendo de él y mejorando nuestra vida. Lo importante es no tenerle miedo y modificar las ideas y creencias falsas que han mantenido ese miedo.
La Innovación Operacional, se hace cargo justamente de este tipo de desafíos, buscando generar soluciones e ideas disruptivas para los procesos y operaciones de la empresa. No se trata de generar ideas de mejora, sino adoptar nuevas formas de realizar los procesos. Como decía Steve Jobs, “Piensa Diferente, no Mejor”. “Muchas de las más importantes innovaciones de la humanidad han surgido en tiempos de crisis. Frente a la pregunta “qué te duele” o “dónde te aprieta el zapato”, hay dos opciones: seguir haciendo más de lo mismo o innovar, hacer algo diferente y lograr zafarte de la crisis para lograr surgir”.