Jefe por 1era vez
¿Sabes cuáles son son errores a evitar por parte de los #Jefes por 1era vez?
#Error 1: Ignorar los problemas
• Evite pensar que no hay un momento adecuado para hacer una gran declaración o abordar un problema. Y actúe en la brevedad del caso.
#Error 2: Evite el manejo micro
• Los jefes principiantes cometen el error de confiar en las habilidades que los hicieron grandes colaboradores individuales y pierden la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo”
• Reconocer “que el universo gira alrededor del éxito de cada integrante del equipo”.
#Error 3 : No lo haga todo usted mismo
• Encuentre a alguien dentro de su empresa que “pueda ayudarle a entender las ‘reglas no escritas’ y la cultura gerencial que existe en su organización“
Aclare por adelantado con su mentor cuáles son sus expectativas: frecuencia y duración de sus reuniones, temas que quiere discutir”
Error 4: No se paralice
• Cuando llega el momento de tomar decisiones, considera que una decisión siempre es mejor que ninguna decisión en absoluto.
• “Si se equivoca, entonces use su lógica, reconozca que estuvo mal y aprenda de su error al no repetirlo”.
#Error 5: No se concentre en lo administrativo
• Su trabajo implica mucho más que sólo las tareas de administración.
• “Gran parte de su credibilidad dentro de la empresa se deriva de lo que hace, y no de lo que gerencia”, agregó. “Además, su valor aumentará y tendrá más capacidad de encontrar trabajo, para cuando decida cambiar de empresa”.
• “Es más fácil de medir cuánto de sus esfuerzos personales contribuyen al todo”
Si quieres conocer más tips y herramientas…, te invitamos al seminario #Jefe por 1era vez.