Cursos CICR

HERRAMIENTAS y HABILIDADES PARA NEGOCIAR CON ÉXITO

Precios

Price range: ₡99 ,960.00 through ₡114 ,240.00

Descripción

 

Invita al curso presencial

 

HERRAMIENTAS y HABILIDADES PARA NEGOCIAR CON ÉXITO

DESCRIPCIÓN

Taller de 6 horas durante el cual se desarrollarán técnicas y habilidades blandas para poder negociar de forma cooperativa con éxito.

DIRIGIDO A

Gerentes, encargados de recursos humanos, vendedores, supervisores y lideres de equipos, abogados, psicólogos y coaches.

OBJETIVO

Enseñar técnicas y habilidades blandas para desarrollar/mejorar la capacidad de los participantes en llevar a cabo una negociación cooperativa según el concepto de “Ganar-ganar”.

METODOLOGÍA

 

  • En un mundo cada vez más complejo y competitivo, el entrenamiento en habilidades de negociación pueden ser la clave para el éxito personal o de una organización.  Las personas estamos negociando todo el tiempo, en nuestra vida personal, social y especialmente en nuestro trabajo o negocio.  La negociación se ha convertido en una herramienta esencial en la vida diaria.

 

  • Las habilidades que se desarrollan en un proceso de coaching de negociación pueden ayudar a los miembros de una organización o equipo de trabajo a mejorar su desempeño, los resultados, sus ganancias, y sobre todo obtener éxito en todo tipo de negociaciones.

La metodología del curso es de mentoring y coaching. Durante el taller se llevarán a cabo muchas dinámicas individuales y grupal para poner en práctica y reforzar los principios teóricos explicados en el programa. Las dinámicas y los rol plays son muy participativos. 

 

La base teórica es el modelo de Harvard y el de la escuela internacional de negociación The Black Swan.

  • Recomendaciones para un mejor aprovechamiento del curso:
    • Tener una mentalidad abierta a nuevas ideas, tomar notas y estar dispuestos a formular preguntas y compartir experiencias de trabajo afines al tema del programa.

 

  • Los participantes deben:
    • Mantenerse presente durante toda la sesión
    • Llegar 10 minutos antes de la hora de inicio del curso.

CONTENIDO

Proceso de preparación de una negociación.

El “Batna” y el “M.A.M”.

  •   Desarrollo de empatía táctica y crear rapport.
  •   Los 5 niveles de escucha.
  •   Como formular pregunta durante una negociación.
  •   Los 3 tonos de voz.
  •   Las 3 técnicas para desbloquear un impase.
  • El poder de decir “No” y cómo hacerlo.

El “cisne negro” en una negociación

Materiales:

  • E-book para cada participante.
  • 3 fichas de trabajo.

 

REQUISITOS

 

No hay requisitos previos.

INSTRUCTOR

Francesco Nistri. Master Coach y formador de la escuela Internacional Tisoc, con especialización en Emprendimiento, coaching de equipo y sistémico, negociación, comunicación no violenta y resolución de conflictos. Formado en negociación en la Escuela de Monterrey en México y con el método The Black Swan.

 

Fechas: 12 de febrero de 2026

Duración: 8 horas

Hora: 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Lugar: Cámara de Industrias de Costa Rica

Inversión: ¢99.960,00 asociados, ¢114.240,00 no asociados (IVA Incluido)

 

Incluye: material didáctico y certificado de participación 

Inscripciones: Por el teléfono 2202-5600 extensiones 609, 611, 617, 662 ó 676, fax 2234-6089 

O al correo electrónico

Información adicional

PRECIOS

ASOCIADOS, NO ASOCIADOS