IMAGEN CON PODER, CUIDANDO EL ESTILO PERSONAL
Por: Patricia González Villalobos
Periodista – Asesora Imagen Personal – Coach de vida
El ser humano, casi siempre, está en busca de mejorar aquello con lo que se siente insatisfecho. La imagen y el estilo personal son algunos de los aspectos que más nos preocupa a todos. Hoy conversaremos sobre diferentes consejos, basados en la vestimenta, para mejorar la imagen y proyectarnos de manera correcta en el mundo corporativo.
- Tome en cuenta la “percha”, o sea, nuestro cuerpo y su morfología. Vestirse de acuerdo con nuestra silueta es fundamental para que cada pieza nos favorezca y nos proyecte bien.
- Concéntrese en las fortalezas de su silueta y potencie cada una de ellas. Pregunte a otros cómo la ven y saque provecho de todas las cosas buenas que le digan.
- Sea original, alcance un estilo propio. Copiar otros estilos puede inducir a error y a posicionar una imagen incorrecta que no va con nuestra personalidad. Sin embargo, acoja todo aquello que le haga sentir bien y le sume a su estilo.
- Vístase según el puesto que ocupa. Los códigos de vestimenta nos hablan de profesión, jerarquía, educación, nivel económico, todo lo cual comunica poder y autoridad.
- Tómese el tiempo necesario para escoger el atuendo de cada día. Seleccione la ropa la noche anterior. Pruebe diferentes conjuntos, diseños y combinación de colores.
- Para facilitar el consejo 5, mantenga su closet ordenado según el tipo de ropa: casual, informal, ejecutiva (para ir a la oficina), para fiestas. Puede, además, hacerlo por colores. Puede hacerlo, también, según su propio criterio.
- La talla de las prendas es esencial para lucir bien. No debemos usar ropa tallada como un guante, ni tampoco demasiado holgada.
- Los accesorios –joyería, pañoletas, bufandas, zapatos, bolsos, maletín ejecutivo, cinturones y otros- deben ser de buena calidad y mantenerse en buen estado.
- Desde siempre hemos escuchado que el color negro nos estiliza y disimula los kilitos de más. Sin embargo, los colores potencian otros beneficios que no podemos perdernos. Nos hace ver más alegres, frescos, juveniles y con mayor energía.
- No pierda de vista, siempre en cuanto al color, que la armonía cromática es un golpe a la vista, que registra en forma inmediata una imagen positiva o negativa.
- Debemos tener presente que el estilo personal, basado en la vestimenta correcta, lo que persigue es respaldar una posición y nunca llamar la atención con extravagancias y ropas fuera de lugar.
- Por último, pero no menos importante, los pensamientos positivos y la buena actitud siempre serán necesarias para sentirnos confiados, seguros y exitosos.
Aprender el arte del buen vestir con el fin de lograr un estilo propio, adecuado a nuestra silueta, que nos haga lucir elegantes, sobrios, con autoridad y poder, es parte de las habilidades personales que debemos cultivar cada día.
Atrévase, propóngase un cambio de estilo, empodérese de su imagen, verá que es divertido y sobre todo muy productivo.