¿Cuáles son los GRANDES PROCESOS que se encuentran en sus EMPRESAS?
Prácticamente en toda empresa creada se pueden encontrar, cuando menos tres tipos de grandes procesos:
Procesos estratégicos
son aquellos procesos vinculados al ámbito de las responsabilidades de la dirección de la empresa. Típicamente procesos de planificación y dirección.
Cursos CICR para procesos ESTRATÉGICOS
Entre los cursos que CICR ofrece para esta área de procesos estratégicos, podes encontrar:
ABC DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Dirigido a gerentes de ventas, gerentes de compras del estado y todo el personal de empresas privadas que por regular u ocasionalmente participar en procesos de contratación pública con instituciones del Estado.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LÍDERES EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Con este curso buscamos que al finalizar el programa, los participantes estén capacitados para reconocer y definir las principales tecnologías involucradas en la Cuarta Revolución Industrial. Podrán además, identificar necesidades de mejora de procesos de su organización orientados hacia la transformación digital y definir un mapa de adopción tecnológica.
Procesos de apoyo
Estos procesos dan soporte a los demás procesos, normalmente proveen recursos y servicios. Una de las características de los procesos de apoyo es que pueden ser fácilmente tercerizables. Normalmente se encuentran aquí procesos relacionados con aspectos contables, financieros, de recurso humano, de infraestructura física e informática.
Cursos CICR para procesos de apoyo
SECRETOS y FACTORES de ÉXITO de LEAN SEIS SIGMA para mejorar la PRODUCTIVIDAD
Lean Seis Sigma está enfocado en mejorar el rendimiento de las organizaciones con un enfoque hacia los sistemas productivos, mediante la reducción de variabilidad, identificación y eliminación de causas de defectos, errores y desperdicios, por lo que puede ser aplicado en cualquier organización, ya que todas tienen insumos, procesos y generan un producto o servicio, eliminando así desde un inicio el paradigma de que estas filosofías / estrategias de negocios solo aplican en manufactura.
Administración y Mejora del DESEMPEÑO HUMANO
Este es un curso basado en el desarrollo de competencias. Se enfoca en aprender haciendo, es fundamentalmente práctico, los estudiantes adquirirán los conocimientos necesarios para luego desarrollar las habilidades ejecutando las etapas y tareas de un proceso de administración y mejora del desempeño humano.
Los Nuevos RETOS TRIBUTARIOS del 2021 para las SOCIEDADES INACTIVAS Y HOLDINGS
Dirigido a contadores, administradores de empresas, o cualquier persona de finanzas o no, que tenga que ver con la tributación de las empresas.
Procesos de negocio
Los mismos representan la razón de ser de la organización. Cuentan con una visión de cliente completa, desde el conocimiento de los requisitos de estos, hasta su satisfacción, una vez ha recibido el producto o servicio.
Cursos CICR para procesos de NEGOCIOS
SERVICIO AL CLIENTE Aplicando INTELIGENCIA EMOCIONAL y ASERTIVIDAD
Dirigido a todo el personal que tienen contacto directo con el cliente y cuya labor es brindarles calidad de servicio de excelencia.
Inmediatez y Calidez ¡NUEVAS TENDENCIAS DE SERVICIO AL CLIENTE!
Dirigido a los colaboradores, vendedores, asesores, y todos aquellos que estén involucrados en actividades de ventas y servicio al cliente de excelencia, en búsqueda de innovación aplicada al servicio al cliente.
Objetivos de los procesos que encuentras en una empresa
Cada uno de estos grandes procesos contiene a su vez procesos diferentes que permiten que el gran proceso cumpla su objetivo. Comprender la estructura de procesos completa de la empresa es vital para la gestión y el control apropiado de la misma.