NEUROMARKETING DIGITAL Y EL PODER DE PERSUADIR

82,620.0093,840.00

Borrar Selección

DESCRIPCIÓN

El Marketing Digital se ha convertido en la herramienta por excelencia para atraer a clientes que interactúan y consuman de manera digital; y el neuromarketing emerge desde una concepción estratégica para potencias los esfuerzos de marketing.

 

DIRIGIDO A

 

El curso está dirigido a personas que integran equipos de marketing digital y mercadeo y que ocupan comprender las generalidades del neuromarketing y su aplicación.

 

OBJETIVO

 

Proporcionar a los participantes conocimientos fundamentales en el área de la neurociencia cognitiva y su aplicación en el campo del marketing y los procesos que influyen en las decisiones y hábitos de compra para poder enfrentarse a los desafíos del nuevo cliente / prospecto con el afán de trabajar estrategias persuasivas basadas en la comprensión del comportamiento del consumidor.

 

 

 

 

METODOLOGÍA

 

Seminario remoto con instructor en vivo totalmente práctico, dividido en seis (6) sesiones de tres (3) horas cada una, en las que se desarrollarán los temas descritos anteriormente mediante ejercicios individuales. Cada participante recibirá de forma digital una (1) carpeta con los archivos que serán utilizados durante el Seminario. Además, recibirán un instructivo digital que contiene los procedimientos que se impartirán.

El curso se imparte de forma magistral, con la aplicación práctica por parte de los participantes desde sus equipos de cómputo. Con ello, los conocimientos transmitidos son empleados por parte de los colaboradores a través de prácticas guiadas por el instructor, en donde se explica paso por paso cómo se ejecutan las diferentes funciones, aplicaciones, herramientas, etc.

Al ser de forma remota, se requiere de un enlace con Microsot Teams o zoom.us de forma tal que todos los participantes ingresen a la videoconferencia. Los participantes recibirán un correo con la invitación a la clase.

Los participantes transmiten sus consultas al instructor en cualquier momento del curso. De igual forma, el instructor realiza consultas y desarrolla actividades de forma tal que se promueva el dinamismo de la sesión.

  • Recomendaciones para un mejor aprovechamiento del curso:
    • Cada participante debe trabajar con su propio equipo (Se recomienda NO trabajar en parejas)
    • Preferiblemente contar con 2 pantallas para proyectar en una la clase y trabajar en el computador (Una buena opción es ver la clase en el dispositivo móvil (celular) y trabajar en la computadora / No es indispensable es sugerido).
    • Los participantes deben:
      • Contar con la herramienta MS Project debidamente instalada en sus equipos.
      • Contar con buena señal de Internet.
      • Ubicarse en un lugar libre de distracciones externas que puedan interrumpir durante la sesión.
      • Incorporarse a la sesión al menos 10 minutos antes del inicio.
      • Tener en sus escritorios descargados los archivos con los que se va a trabajar durante la sesión. (No deben trabajar en la carpeta comprimida)
      • Mantener el micrófono cerrado, salvo cuando “levante la mano¨ (opción habilitada en Microsoft Teams) para hacer alguna pregunta o comentario”
      • Mantenerse presente durante toda la sesión

CONTENIDO

  • Generalidades del Neuromarketing
  1. Elementos relevantes y origen
  2. Importancia para los negocios y la marca
  3. Deseo irresistible y el proceso de compra
  4. El cerebro y tipos de neuromarketing

  • Neuromarketing y sus aliados
  1. El poder de los colores
  2. Marcas y emociones
  3. Símbolos y signos
  4. Las palabras son clave

  • Casos de estudio
  1. Herramientas
  2. Respuestas
  3. Identificación de mejoras

  • Neuromarketing aplicado
  1. Aplicación en sitio web / e-commerce / optimización
  2. Email y mensajería directa
  3. Ads y redes sociales

MATERIAL

Cada participante tendrá acceso al material digital que será utilizado durante las sesiones.

El material incluye: presentaciones y prácticas.

NIVEL

Principiante

REQUISITOS

No tiene requisitos

INSTRUCTOR

 

Lic. Michael Mora Chacón.

Licenciado en Docencia y en Comunicación de Mercadeo.

Especialización Dirección y Producción Audiovisual.

Amplia experiencia capacitación y docencia en el MEP, INA universidades privadas y centros de capacitación, así como experiencia laboral en comunicación, publicidad, marketing y producción audiovisual. Ha producido material editorial, cine y contenido de entretenimiento durante 16 años. Adicionalmente es artista plástico, diseñador y consultor.

 

 

Fechas: 12, 19, 26 mayo, 2, 9 y 16 de junio de 2025 

 

Duración: 18 horas

Hora:  5:00 p.m. a 8:00 p.m.

 

Inversión: ¢82.620,00 asociados, ¢93.840,00 no asociados (IVA Incluido)

 

Incluye: material didáctico y certificado de participación

Inscripciones: Por el teléfono 2202-5600 extensiones 609, 611, 617, 662 ó 676, fax 2234-6089

O al correo electrónico: capacitacion@cicr.com