DESCRIPCIÓN
Nuestro curso de Excel Avanzado y Análisis de Datos vía Tablas Dinámicas está desarrollado en su totalidad bajo un enfoque PRÁCTICO, está dirigido a usuarios conocedores de la herramienta de EXCEL, que deseen mejorar su eficiencia y productividad en el uso de la herramienta
DIRIGIDO A
Personas que cuenten con conocimientos intermedios sobre el manejo y análisis dinámico de resultados en Microsoft Excel a nivel empresarial, y desean expandir sus conocimientos a un uso de la aplicación
OBJETIVO
Brindar el conocimiento adecuado a los participantes, de manera que puedan utilizar la herramienta de Excel de forma práctica y eficiente. Mejorar la productividad de los participantes al manejar correctamente diferentes aplicaciones y funciones.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Reforzar conocimientos en el uso de las herramientas de Excel
- Realizar cambios en los parámetros de la herramienta
- Conocer más herramientas y funcionalidades de Microsoft ® Excel y sus aplicaciones para mejorar la productividad
- Utilizar funciones de diferentes categorías aplicables a diferentes áreas y cualquier entorno empresarial
- Utilizar los gráficos de Excel para visualizar mejor los resultados
- Conocer el mecanismo para insertar macros “básicas” para generación de rutinas de programación
- Contribuir al uso correcto de las bases datos, sus reglas, alcances, y, la construcción de Tablas y Gráficos Dinámicos, para su posterior análisis.
METODOLOGÍA
Seminario Remoto con Instructor en vivo de Ofimática totalmente virtual, dividido en cinco (5) sesiones de tres (3) horas cada una, en las que se desarrollarán los temas descritos anteriormente mediante ejercicios individuales, por medio de la plataforma Zoom, en sesiones programadas a las que cada participante debe incorporarse en el horario y fecha asignadas para el curso. El instructor compartirá su pantalla y explicará los procedimientos y pasos a seguir para trabajar con cada archivo.
Cada persona recibirá de forma digital una (1) carpeta con los archivos que serán utilizados durante el Seminario. Además, recibirán un instructivo en formato digital que contiene los procedimientos que se impartirán.
- Recomendaciones para un mejor aprovechamiento del curso:
- Cada participante debe trabajar con su propio equipo (Se recomienda NO trabajar en parejas)
- Preferiblemente contar con 2 pantallas para proyectar en una la clase y trabajar en el computador (Una buena opción es ver la clase en el dispositivo móvil (celular) y trabajar en la computadora / No es indispensable es sugerido)
- Los participantes deben:
- Contar con buena señal de Internet
- Ubicarse en un lugar libre de distracciones externas que puedan interrumpir durante la sesión.
- Incorporarse a la sesión al menos 10 minutos antes del inicio
- Tener en sus escritorios descargados los archivos con los que se va a trabajar durante la sesión. (No deben trabajar en la carpeta comprimida)
- Mantener el micrófono cerrado, salvo cuando “levante la mano¨ (opción habilitada en Microsoft Teams) para hacer alguna pregunta o comentario”
- Mantenerse presente durante toda la sesión
CONTENIDO
- Uso de Teclas Rápidas y Procedimientos Simplificados
- Formatos condicionales personalizados
- Reglas para la construcción de Bases de datos
- Filtros Avanzados
- Auditoría de fórmulas
- Función Subtotales y Esquemas
- Funciones de Bases de Datos
- Funciones de Texto (Izquierda, Derecha, Extrae, Nompropio, Igual, Espacios, Concatenar, Largo)
- Funciones Matemáticas (Suma, Sumar.si, Multiplo.Superior/Inferior)
- Funciones Lógicas (Función SI Condicional, Función Y, Función O, SI.ERROR)
- Funciones de Búsqueda (BuscarV (Vlookup), BuscarH (Hlookup))
- Funciones Estadísticas (Promedio, Min, Max, Contar, ContarA, Contar blanco)
- Gráficos básicos y de 2 ejes (Nuevas características para la versión 2016
- Proteger hojas y libros / Proteger rangos para diferentes usuarios
- Hipervínculos
- Buscar Objetivo
- Tablas, sus reglas y consolidación de datos
- Validación de datos dependientes
- Gráficos de 2 ejes (combinado) y otros gráficos especiales
- Minigráficos
- Introducción a las Macros (Grabación de macros)
- Diseño y uso de una Tabla Dinámica (Reportes de Tablas Dinámicas, análisis de variaciones porcentuales de datos, % de crecimiento, análisis verticales y horizontales, comparativos entre valores)
- Configuración de las Tablas Dinámicas
- Diferencias entre rango y tabla
- Agrupamiento de datos (Elementos, Valores y Fechas)
- Formatos condicionales en Tablas Dinámicas
- Campos y elementos calculados en Tablas Dinámicas
- Creación de Gráficos Dinámicos
- Segmentación de datos y su configuración
- Insertar escala de tiempo
MATERIAL
Cada participante tendrá acceso al material digital que será utilizado durante las sesiones. El material incluye: Manual y practicas
NIVEL
Avanzado
REQUISITOS
Conocimiento de la herramienta de EXCEL en un nivel intermedio.
INSTRUCTOR
FACILITADOR
Lic. Adolfo Estrada
Licenciado en Farmacia e Ingeniero en Electromedicina.
Socio fundador de Mímir Asesoría, empresa enfocada en ciencia de datos, BA y BI.
20 años haciendo, liderando y enseñando prácticas modernas de análisis de datos.
Experto reconocido en análisis de negocios y datos, así como manejo de proyectos en distintas industrias a nivel nacional y latinoamericano.
Capacitador, asesor, entrenador y consultor.
Certificaciones: Power BI Data Analyst Associate, Microsoft Office Specialist: Excel Associate
Google Data Analytics Professional, IBM Data Science Professional, Data Analyst with SQL Server, Data Scientist with Python, Big Data Professional Certificate, Lean Six Sigma Green Belt, Scrum Master Professional Certificate – SMPC®, Redes de computadoras CISCO CCNA.
Fechas: 5, 19, 19, 26 de agosto y 2 de setiembre del 2024
Duración: 15 horas
Hora: 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Inversión: ¢106.000,00 asociados, ¢124.670,00 no asociados (IVA Incluido)
Incluye: material didáctico y certificado de participación
Inscripciones: Por el teléfono 2202-5600 extensiones 609, 611, 617, 662 ó 676, fax 2234-6089
O al correo electrónico: capacitacion@cicr.com