DIRIGIDO A:
Empresas y emprendedores que deseen tener una metodología y herramienta para creación, mejora o diseño de productos y servicios, basado en la necesidad de los clientes de una manera más efectiva a través de una propuesta de valor orientada a segmentos de clientes. A través de este modelo se puede lograr la inserción de productos y servicios en un menor tiempo, mayor aceptación y satisfacción del cliente. Gerentes, supervisores, jefaturas, ingenieros, administradores.
OBJETIVO
Transmitir conocimientos teóricos y prácticos de una metodología estructurada para facilitar el diseño y la implementación de soluciones centradas en el cliente.
Además esta metodología le permitirá el desarrollo de un proceso estratégico, desarrollo de nuevas ideas de negocio y a la vez llevarlas a la práctica de una manera segura y rentable.
Además tendrá la oportunidad de combinar conceptos y técnicas lean aplicados a esta metodología.
CONTENIDO
El curso está constituido por una base teórica (50%) que pretende explicar la metodología y una base práctica (50%) que le permite al participante entender cómo aplicarla.
METODOLOGÍA
⦁ Aplicar la metodología de Design Thinking para diseñar y prototipar soluciones a partir del análisis de las necesidades del cliente, la identificación de insights y el uso de técnicas de generación de ideas.
⦁ Usar técnicas de observación empáticas con el usuario final para desarrollar soluciones relevantes
⦁ Como aplicar el modelo de Negocio Canvas:
Estructuración de los 9 bloques:
⦁ Modelo de negocio y desarrollo de clientes
⦁ Propuestas de valor (Propuestas únicas de venta)
⦁ Canales de distribución y comunicación
⦁ Relación con el cliente
⦁ Flujos de ingreso
⦁ Recursos clave
⦁ Actividades clave
⦁ Red de Partners (socios estratégicos)
⦁ Estructura de costos
Pensamiento lateral y racional
INSTRUCTOR
Oscar Matamoros: Ingeniero en Producción Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica y Master en Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo de la Universidad Interamericana. Black Belt, Scrum Master y Toyota Master Kaizen Leader, entrenado directamente por instructores de Toyota Motor Corporation.
Experiencia de más de 20 años desarrollando proyectos de mejora continua e implementación de nuevos e innovadores productos y servicios en empresas como Purdy Motor, Bac Credomatic, COMECA, FEMSA, entre otras. Socio de Phi Strategies
Fecha: 20, 27 de julio, 3 y 10 de agosto de 2024
Duración: 16 horas
Hora: 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
Inversión: ¢110.160,00 asociados; ¢126.480,00 no asociados (IVA Incluido)
Inscripciones: teléfono 2202-5600, extensiones 609, 611, 617, 631, 662 o 676, fax 2234-6089; correo electrónico: capacitacion@cicr.com