DIRIGIDO A:
Equipos de trabajo de alto rendimiento en todas las áreas empresariales: Equipos de ventas, de cobros, departamentos financieros, contables, Departamentos operativos, etc. y todos aquellos equipos de trabajo que deban mejorar sus procesos para la consecución de resultados específicos en su gestión.
OBJETIVO:
Capacitar a los asistentes sobre los principales conceptos de Trabajo en equipo para desarrollar habilidades en las relaciones con los compañeros de equipo y con ello conseguir resultados de alto nivel en los negocios.
METODOLOGÍA:
Seminario 90% práctico, para que mediante dinámicas y casos grupales se logre asimilar y aplicar de manera sencilla, práctica y rápida, las principales técnicas específicas del trabajo en equipo de alto nivel.
La alta participación de todos los asistentes es básica, para aplicar experiencias personales y técnicas de motivación a través de dinámicas de grupo enfocadas al tema.
TEMARIO GENERAL:
La bases de los equipos: Los Integrantes:
⦁ Las personas. El aspecto emocional
⦁ El carácter y la inteligencia emocional
⦁ La tolerancia y el manejo de conflictos entre compañeros de equipo
⦁ Los objetivos y las metas del equipo vs. las metas personales
Técnicas básicas para mejorar el trabajo en equipo:
⦁ Las claves para el trabajo en equipo.
⦁ Como Mejorar su equipo de trabajo y lograr eficacia
⦁ Como desarrollar más confianza en los integrantes del equipo
⦁ El temor al conflicto: Como manejar los conflictos
⦁ El compromiso de equipo vs las personas
⦁ Las responsabilidades compartidas
⦁ El manejo de los resultados.
El Clima Organizacional y su influencia en los equipos de trabajo:
⦁ El clima y la cultura real en la organizaciones
⦁ La percepción del clima
⦁ Test de Percepción del clima
⦁ Influencia de la cultura y del clima organizacional en los negocios
⦁ Como mejorar el clima organizacional para mejorar el trabajo de equipo
INSTRUCTOR:
Randall Dengo Jiménez, Consultor e Instructor Internacional certificado por el ICM de México (International Collections Manager). Catalogado como instructor No1 para América Latina del ICM en el 2011 y 2012. Instructor y Facilitador de la Cámara de Industrias de Costa Rica desde 2004. Charlista en Congresos internacionales Panamá, México, Guatemala Colombia. Contador, Administrador, asesor y estudios en andragogía Universitaria (Educación de adultos). 18 años como Capacitador, instructor y facilitador de alto nivel en varias Instituciones y empresas privadas nacionales e internacionales.
Fechas: 28 de junio y 5 de julio de 2024
Duración: 8 horas
Hora: 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
Inversión: ¢78.540,00 asociados; ¢89.760,00 no asociados (IVA Incluido)
Incluye: material didáctico y certificado de participación
Inscripciones: Por el teléfono 2202-5600 extensiones 609, 611, 617, 631, 662 ó 676, fax 2234-6089 o al correo electrónico: capacitacion@cicr.com