¿CÓMO MANEJAR NEGOCIACIONES COMPLEJAS? Últimas tendencias de negociación efectiva para el logro de objetivos basado en las Neurociencias

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DIRIGIDO A:

A todas aquellas personas que les interese manejar los conceptos básicos y generales de la negociación efectiva, basado en la conceptualización de negociación primaria y la visión ganar- ganar haciendo una comparación base PNL de la posición perfeccionista con la posición optimalista en el logro de objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Capacitar a los asistentes sobre como el uso de las mejores técnicas de Negociación pueden permitir el mejoramiento de su gestión como profesional en cualquier ámbito en donde se desarrolle y visualizando e Identificando las posiciones propia y ajena de una negociación, para crear la visión ganar-ganar y logro de objetivos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Al final del taller el asistente podrá:

  • Maneja mejor las relaciones interpersonales y la comunicación que los argumentos y posiciones; basa su efectividad en su carisma.

  • Utiliza la estrategia que habitualmente le da mejores resultados, sin importar el caso particular.

  • Plantea acuerdos beneficiosos, aunque puede perder de vista los intereses del otro en pos del logro de los propios objetivos.

    • Maneja la comunicación en todos los aspectos, a fin de facilitar el contacto y el intercambio de ideas.

  • Se concentra en criterios objetivos y muestra firmeza en sus planteos pero también flexibilidad para analizar posiciones nuevas.

  • Separa el problema de las personas, sin involucrarse emocionalmente, evitando problemas con la contra parte que puedan dificultar futuras negociaciones.

METODOLOGÍA:

Exposición magistral, manejo de casos prácticos y alta participación de los asistentes para aplicar experiencias personales. Se utilizan técnicas de motivación a través de dinámicas de grupo enfocadas al tema.

TEMARIO GENERAL:

LA BASE CONDUCTUAL Y LA HABILIDAD SOCIAL COMO BASE DE LA NEGOCIACIÓN

    • La base conductual y la habilidad social para la negociación.

    • El autoconocimiento y el carácter del negociador.

    • La visión del negociador perfeccionista u optimalista.

    • ¿Es cuestión de Ganar-Ganar?

    • ¿Quién gana quien pierde?

LAS CONDUCTAS EN LA COMUNICACIÓN DE NEGOCIACIONES COMPLEJAS

    • Base de la comunicación efectiva como fundamento en la negociación.

    • Conductas típicas en la comunicación.

TENDENCIAS EN LA NEGOCIACIONES COMPLEJAS

    • ¿Por qué se negocia? ¿Qué es negociar?

    • Tipos y estilos de negociación.

    • Como prepararse para negociar.

    • Las anti técnicas de negociación.

    • GANAR vs GANAR.

    • El logro de los objetivos.

ESTRATEGIAS PARA CONVENCER Y LA PERSUASIÓN

    • ¿Qué es Persuasión? y que implica?

    • El efecto sicológico de las concesiones en negociación.

CÓMO MANEJAR CONFLICTOS

    • Que es un conflicto.

    • ¿Cómo se maneja?

    • Herramientas y técnicas para el manejo del conflicto

    • ¿Es provechoso el conflicto?

    • Personas conflictivas y actitudes de manejo.

INSTRUCTOR:

Randall Dengo Jiménez, Consultor e Instructor Internacional certificado por el ICM de México (International Collections Manager). Catalogado como instructor No1 para América Latina del ICM en el 2011 y 2012. Instructor y Facilitador de la Cámara de Industrias de Costa Rica desde 2004. Charlista en Congresos internacionales Panamá, México, Guatemala Colombia.  Contador, Administrador, asesor y estudios en andragogía Universitaria (Educación de adultos).   18 años como Capacitador, instructor y facilitador de alto nivel en varias Instituciones y empresas privadas nacionales e internacionales.

Fechas: 14 y 21 de mayo del 2024

Duración: 8 horas

Hora: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Inversión: ¢78.540,00 asociados; ¢89.760,00 no asociados (IVA Incluido)

Incluye: material didáctico y certificado de participación

Inscripciones: teléfono 2202-5600 extensiones 609, 611, 617, 631, 662 o 676, fax 2234-6089, correo electrónico: capacitacion@cicr.com

Dirección: 350 mts sur de la Fuente de la Hispanidad · San Pedro Montes de Oca, San José