DIRIGIDO A:
A todas aquellas personas que les interese manejar los conceptos básicos y generales de la negociación efectiva, basado en la conceptualización de negociación primaria y la visión ganar- ganar haciendo una comparación base PNL de la posición perfeccionista con la posición optimalista en el logro de objetivos
OBJETIVO GENERAL:
Capacitar a los asistentes sobre como el uso de las mejores técnicas de Negociación pueden permitir el mejoramiento de su gestión como profesional en cualquier ámbito en donde se desarrolle y visualizando e Identificando las posiciones propia y ajena de una negociación, para crear la visión ganar-ganar y logro de objetivos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Al final del taller el asistente podrá:
Maneja mejor las relaciones interpersonales y la comunicación que los argumentos y posiciones; basa su efectividad en su carisma.
Utiliza la estrategia que habitualmente le da mejores resultados, sin importar el caso particular.
Plantea acuerdos beneficiosos, aunque puede perder de vista los intereses del otro en pos del logro de los propios objetivos.
Maneja la comunicación en todos los aspectos, a fin de facilitar el contacto y el intercambio de ideas.
Se concentra en criterios objetivos y muestra firmeza en sus planteos pero también flexibilidad para analizar posiciones nuevas.
Separa el problema de las personas, sin involucrarse emocionalmente, evitando problemas con la contra parte que puedan dificultar futuras negociaciones.
METODOLOGÍA:
Exposición magistral, manejo de casos prácticos y alta participación de los asistentes para aplicar experiencias personales. Se utilizan técnicas de motivación a través de dinámicas de grupo enfocadas al tema.
TEMARIO GENERAL:
LA BASE CONDUCTUAL Y LA HABILIDAD SOCIAL COMO BASE DE LA NEGOCIACIÓN
La base conductual y la habilidad social para la negociación.
El autoconocimiento y el carácter del negociador.
La visión del negociador perfeccionista u optimalista.
¿Es cuestión de Ganar-Ganar?
¿Quién gana quien pierde?
LAS CONDUCTAS EN LA COMUNICACIÓN DE NEGOCIACIONES COMPLEJAS
Base de la comunicación efectiva como fundamento en la negociación.
Conductas típicas en la comunicación.
TENDENCIAS EN LA NEGOCIACIONES COMPLEJAS
¿Por qué se negocia? ¿Qué es negociar?
Tipos y estilos de negociación.
Como prepararse para negociar.
Las anti técnicas de negociación.
GANAR vs GANAR.
El logro de los objetivos.
ESTRATEGIAS PARA CONVENCER Y LA PERSUASIÓN
¿Qué es Persuasión? y que implica?
El efecto sicológico de las concesiones en negociación.
CÓMO MANEJAR CONFLICTOS
Que es un conflicto.
¿Cómo se maneja?
Herramientas y técnicas para el manejo del conflicto
¿Es provechoso el conflicto?
Personas conflictivas y actitudes de manejo.
INSTRUCTOR:
Randall Dengo Jiménez, Consultor e Instructor Internacional certificado por el ICM de México (International Collections Manager). Catalogado como instructor No1 para América Latina del ICM en el 2011 y 2012. Instructor y Facilitador de la Cámara de Industrias de Costa Rica desde 2004. Charlista en Congresos internacionales Panamá, México, Guatemala Colombia. Contador, Administrador, asesor y estudios en andragogía Universitaria (Educación de adultos). 18 años como Capacitador, instructor y facilitador de alto nivel en varias Instituciones y empresas privadas nacionales e internacionales.
Fechas: 14 y 21 de mayo del 2024
Duración: 8 horas
Hora: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Inversión: ¢78.540,00 asociados; ¢89.760,00 no asociados (IVA Incluido)
Incluye: material didáctico y certificado de participación
Inscripciones: teléfono 2202-5600 extensiones 609, 611, 617, 631, 662 o 676, fax 2234-6089, correo electrónico: capacitacion@cicr.com
Dirección: 350 mts sur de la Fuente de la Hispanidad · San Pedro Montes de Oca, San José