OBJETIVO
Al finalizar el curso los/las participantes estarán en capacidad de realizar una auditoría interna de calidad ISO 9001:2015 enfocándose en el proceso a auditar.
METODOLOGÍA
Participativa, dinámica e interactiva, juegos de roles, taller de simulación con casos prácticos con documentación, análisis de película, exposiciones interactivas.
TEMARIO
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Introducción a las Auditorías de Sistemas de Gestión de Calidad
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Qué es ISO
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Familia de Normas ISO 9000
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Definición de auditorías
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Requisito Norma ISO 9001:2015- 9.2 Auditoría interna
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Repaso de la Norma ISO 9001 2015
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Contexto de la organización
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Liderazgo
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Planificación
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Soporte
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Operación
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Evaluación del desempeño
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1Mejora
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Auditoría interna de calidad
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Objetivos de una auditoría interna de calidad
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Tipos de auditorías
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Participantes del proceso de auditoría
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Principios de auditoría
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Competencias del Auditor
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Proceso de Auditoría
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Establecimiento del programa auditoría y plan de auditoría
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Reunión de apertura general del auditor líder con todos los dueño de proceso y auditores que participarán en la auditoría
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Convocatoria general a auditoría a todo el personal involucrado en los procesos a auditar
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Preparación del auditor interno para la ejecución de auditorías
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Ejecución de la auditoría
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Elaboración y presentación del informe final de la auditoría y reunión de cierre general con dueños de procesos y alta dirección
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Solicitud, generación y seguimiento de acciones correctivas y preventivas
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Terminación de la auditoría
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Recomendaciones generales para entrevistas y notas de auditoría
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Recomendaciones para hacer entrevistas
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Técnicas para tomar notas
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Recciones de los entrevistados
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Crear listas de verificación
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Tipos y redacción de hallazgos
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Tipos de hallazgos
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Redacción de cada tipo de hallazgo
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Práctica de redacción de hallazgos
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Beneficios de una auditoría de interna de calidad
FORMA DE EVALUACIÓN
Se hará examen final para certificar aprovechamiento del curso.
INSTRUCTORA
Alina Solórzano: Es Ingeniera Industrial graduada de la Universidad de Costa Rica. Cuenta con experiencia de más de 10 años en diseño e implementación de sistemas de gestión de calidad. Se ha desempeñado como consultora en sistemas de gestión, auditora líder e instructora en diversos temas de procesos, calidad, indicadores, entre otros.
Certificada como Auditora Líder de Sistemas de Gestión certificada ISO 9001 2015 y experimentada Black Belt.
Ha participado como Consultora Técnica en exitosos proyectos de certificación, auditorías de calidad y mejora de procesos en empresas tanto de manufactura y servicios en Costa Rica, Centroamérica y el Caribe, abarcando sectores productivos y de servicios.
Fechas: 25 de abril, 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo de 2024
Hora: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Inversión: ¢138.720,00 asociados; ¢158.100,00 no asociados (IVA Incluido)
Inscripciones: Por el teléfono 2202-5600 extensiones 609, 611, 617, 631, 662 ó 676, fax 2234-6089
O al correo electrónico: capacitacion@cicr.com