DIRIGIDO A
Secretarias ejecutivas y demás personal secretarial. Personas interesadas en adquirir habilidades y destrezas en materia secretarial. Asistentes administrativas, entre otras.
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar habilidades y destrezas en la aplicación de los aspectos conceptuales y prácticos relacionados a la asistencia ejecutiva de excelencia.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Identificar las fuentes claves de la asistencia ejecutiva de excelencia.
Reconocer los puntos claves y de enfoque de la asistente ejecutiva del sector público y privado de hoy.
Empoderar a los participantes en reconocer su desempeño y administración efectiva del tiempo, y llevarlas a una administración efectiva del mismo
Reconocer y aplicar herramientas estratégicas del manejo de la agenda y sus resultados efectivos.
TEMARIO
Funciones secretariales y desarrollo de sus competencias:
-Noción de empresa. Las organizaciones y los cambios.
-Plan equilibrio cuerpo+mente+emoción claves para el equilibrio en tiempos de Covid-19.
De secretaria a asistente ejecutiva.
-Cualidades y competencias de la secretaria ejecutiva de hoy.La evaluación del desempeño y su aplicación efectiva.
Administración del tiempo:
-Proceso de administración efectiva del tiempo:
-Ley de Pareto 80/20
-Matriz Eisenhower
-Utilización del tiempo (Test: ¿Cómo administro mi tiempo? y el plan de acción para mejorarlo)
-Derroche y abuso del tiempo.
-Cuáles son los ladrones del tiempo y como combatirlos.
Manejo de agenda.
Atención de calidad:
-Uso del teléfono
-Vicios en los que no deben incurrir
-Normas de cortesía telefónica
-Ortografía y redacción de documentos como: cartas, oficios, memorándum, actas y cartas para comunicaciones internas y externas.Imagen personal de la secretaria ejecutiva:
-La imagen y tips de vestimenta ejecutiva
-La Inteligencia emocional
-Imagen de la mujer ejecutiva
-Comunicación no verbal.Habilidades sociales para comunicarse con éxito. (A través de la Comunicación asertiva de excelencia)
Plan de acción: ¡De la teoría a la práctica!
METODOLOGÍA
1.-ÁREA DE JUEGO: Los movimientos corporales (como pausas activas) en las sesiones virtuales de los participantes son la principal herramienta de la estimulación y despertar cerebral, aplicados a la gestión integral del ser y su balance.
2.-ÁREA DE MESA CREATIVA: En esta área los participantes identifican las herramientas de forma reflexiva y dinámica aplicadas a la gestión del ser en sus vidas personales y profesionales, aplicable en formato virtual sincrónico y asincrónico.
3.-ÁREA APOYO Y PLAN DE ACCIÓN: Los participantes en unidad tras identificar las herramientas vistas realizan crearán el plan de acción idóneo para su gestión integral del ser.
BENEFICIOS ORGANIZACIONALES
Despertar y desarrollar fortalezas personales que permitan generar cambios actitudinales en beneficio propio y del sector donde preste sus servicios.
Comprender la importancia del trabajo secretarial.
Desarrollar habilidades y destrezas para:
Organizar y manejar los métodos modernos en el área de la ortografía y redacción.
Desenvolverse adecuadamente en reuniones, conferencias, asambleas, comités, entre otros.
Manejar adecuadamente el tiempo.
Optimizar sus relaciones humanas.
FORMA DE EVALUACIÓN
Aplicación de plan de acción posterior al seminario a lo cual implica compromiso y disciplina del participante.
Seguimiento a la aplicación de las herramientas vistas por los participantes en el seminario a través de la aplicación de los planes de acción.
INSTRUCTORA
Msc. Solange Mayo
Licenciada en Comunicación Social. Mención en Publicidad y Relaciones Públicas con honores.
Coach Personal Certificada en Suiza. Magíster en Gerencia de Mercadeo (URBE),
Investigaciones en el área de Comportamiento del Consumidor, responsable de generar impacto en equipos, líderes en más de 17 años de facilitación de seminarios, charlas y experiencias vivenciales de aprendizaje no convencional, bajo la linea del “Learning by doing”.
Periodista, investigadora, escritora y conferencista internacional. Productora nacional independiente y conductora, que la ha llevado a países como: Grecia, España, Paris, Noruega, Holanda, Inglaterra.
Escritora de artículos especializados en el área de mercadeo, marcas y franquicias para la revista internacional OGGI MARCAS Y FRANQUICIAS con presencia en EEUU, Panamá y Bogotá.
Comunicadora Bilingüe y responsable del desarrollo de equipos y líderes en ventas y tele ventas en pro de contribuir al crecimiento profesional y productivo empresarial de más de 3600 empresas a nivel latinoamericano.
Fecha: 17 y 24 de abril de 2024
Duración: 8 horas
Hora: 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
Inversión: ¢78.540,00 asociados; ¢89.760,00 no asociados (IVA Incluido)
Incluye: Material didáctico y certificado de participación
Inscripciones: Por el teléfono 2202-5600 extensiones 617, 630, 662, 631, 609 o 676, fax 2234-6089 o al correo electrónico: capacitacion@cicr.com
Dirección: 350 mts sur de la Fuente de la Hispanidad · San Pedro Montes de Oca, San José