MARKETING DIGITAL CON TIKTOK

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DESCRIPCIÓN

El Marketing Digital se ha convertido en la herramienta por excelencia para atraer a clientes que interactúan y consuman de manera digital; lamentablemente, no muchas empresas logran el éxito, ya sea por el poco conocimiento sobre estrategias de marketing digital o por falta de comunicación entre el equipo de marketing, servicio al cliente y ventas. 

Muchas veces los equipos comerciales están expuestos a la incertidumbre ¿A qué nos referimos con esto? Es más común escuchar que el equipo de marketing conoce los dolores, preferencias y realidades que tienen sus clientes ideales, pero estos detalles no siempre están alineados en la organización y esto imposibilita la cercanía y efectividad de los esfuerzos, por lo tanto desde acá podemos presenciar un desbalance entre el cumplimiento de los objetivos planteados.

Este curso no está orientado directamente a generación de contenido, es un espacio de formación con un alcance de estrategia y conocimientos fundamentales para el uso adecuado de TikTok como canal del marketing digital.

DIRIGIDO A

El curso está dirigido a personas que integran equipos de ventas, comunicación, publicidad y mercadeo que incursionan en TikTok como canal del marketing digital y redes sociales.

OBJETIVO

Aprender a utilizar estrategias de marketing orgánicas e inorgánicas para dar a conocer la marca y a crear contenidos que capten la atención del público

METODOLOGÍA

Seminario totalmente práctico, dividido en seis (6) sesiones de tres (3) horas cada una, para un total de 18 horas, en las que se desarrollarán los temas descritos anteriormente mediante ejercicios individuales. Cada participante recibirá de forma digital una (1) carpeta con los archivos que serán utilizados durante el Seminario. Además, recibirán un instructivo digital que contiene los procedimientos que se impartirán.

El curso se imparte de forma magistral, con la aplicación práctica por parte de los participantes desde sus equipos de cómputo. Con ello, los conocimientos transmitidos son empleados por parte de los colaboradores a través de prácticas guiadas por el instructor, en donde se explica paso por paso cómo se ejecutan las diferentes funciones, aplicaciones, herramientas, etc.

Al ser de forma remota, se requiere de un enlace con Microsot Teams o zoom.us de forma tal que todos los participantes ingresen a la videoconferencia. Los participantes recibirán un correo con la invitación a la clase.

Los participantes transmiten sus consultas al instructor en cualquier momento del curso. De igual forma, el instructor realiza consultas y desarrolla actividades de forma tal que se promueva el dinamismo de la sesión.

 

  • Recomendaciones para un mejor aprovechamiento del curso:
    • Cada participante debe trabajar con su propio equipo (Se recomienda NO trabajar en parejas)
    • Preferiblemente contar con 2 pantallas para proyectar en una la clase y trabajar en el computador (Una buena opción es ver la clase en el dispositivo móvil (celular) y trabajar en la computadora / No es indispensable es sugerido)
    • Los participantes deben:
  • Contar con buena señal de Internet
  • Ubicarse en un lugar libre de distracciones externas que puedan interrumpir durante la sesión.
  • Incorporarse a la sesión al menos 10 minutos antes del inicio
  • Tener en sus escritorios descargados los archivos con los que se va a trabajar durante la sesión. (No deben trabajar en la carpeta comprimida)
  • Mantener el micrófono cerrado, salvo cuando “levante la mano¨ (opción habilitada en Microsoft Teams o zoom.us) para hacer alguna pregunta o comentario”
  • Mantenerse presente durante toda la sesión

CONTENIDO

  1. Generalidades del Marketing Digital y el Neuromarketing

Momentos de la verdad en la compra y venta digital

Contexto y realidad aplicada del Inbound Marketing

Triada exitosa (Marketing, servicio al cliente y ventas)

Deseo irresistible y el proceso de compra

El cerebro y tipos de neuromarketing

  1. Iniciación

Consideraciones Relevantes

Identidad de marca con TikTok

Mejores prácticas creativas

Protección de comunidad

Líderes de opinión, influyentes y generadores de contenido.

  1. Realidades de ejecución

Redes Sociales vs TikTok

Interacción, seguimiento, engagement

Ventas y servicio al cliente en redes

Creación de campaña

  1. Video Marketing

Estrategia y producción

Tendencias 2024

Marketing de Contenidos

Real Time Marketing

  1. Monetizar y rendimiento

Medición estratégica

TikTok Ads

Gestión de anuncios

Menciones y colaboraciones

Anuncios de subasta

MATERIAL

Cada participante tendrá acceso al material digital que será utilizado durante las sesiones.

El material incluye: Manual y practicas

NIVEL

Principiante

REQUISITOS

Te enseñamos desde cero.

INSTRUCTOR

Lic. Michael Mora Chacón.

Licenciado en Docencia y en Comunicación de Mercadeo.

Especialización Dirección y Producción Audiovisual.

Publicista con amplia experiencia capacitación y docencia en el MEP, INA universidades privadas y centros de capacitación, así como experiencia laboral en comunicación, publicidad, mercadeo y producción audiovisual.

Ha producido material editorial, cine y contenido de entretenimiento durante 16 años. Adicionalmente es artista plástico, diseñador y consultor empresarial.

 

Fechas: 13, 20 marzo, 3, 10, 17 y 24 de abril de 2024

Duración: 18 horas

Hora: 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Inversión: ¢138.720,00 asociados, ¢158.100,00 no asociados (IVA Incluido)

Incluye: material didáctico y certificado de participación

Inscripciones: Por el teléfono 2202-5600 extensiones 609, 611, 617, 662 ó 676, fax 2234-6089

O al correo electrónico: capacitacion@cicr.com

 

Contamos con financiamiento: