DIRIGIDO A:
A todas aquellas personas que les interese manejar los conceptos básicos y generales de la negociación efectiva, basado en la conceptualización de negociación primaria y la visión ganar- ganar haciendo una comparación base PNL de la posición perfeccionista con la posición optimalista en el logro de objetivos
OBJETIVO GENERAL:
Capacitar a los asistentes sobre como el uso de las mejores técnicas de Negociación pueden permitir el mejoramiento de su gestión como profesional en cualquier ámbito en donde se desarrolle y visualizando e Identificando las posiciones propia y ajena de una negociación, para crear la visión ganar-ganar y logro de objetivos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Al final del taller el asistente podrá:
- Maneja mejor las relaciones interpersonales y la comunicación que los argumentos y posiciones; basa su efectividad en su carisma.
- Utiliza la estrategia que habitualmente le da mejores resultados, sin importar el caso particular.
- Plantea acuerdos beneficiosos, aunque puede perder de vista los intereses del otro en pos del logro de los propios objetivos.
- Maneja la comunicación en todos los aspectos, a fin de facilitar el contacto y el intercambio de ideas.
- Se concentra en criterios objetivos y muestra firmeza en sus planteos pero también flexibilidad para analizar posiciones nuevas.
- Separa el problema de las personas, sin involucrarse emocionalmente, evitando problemas con la contra parte que puedan dificultar futuras negociaciones.
METODOLOGÍA:
Exposición magistral, manejo de casos prácticos y alta participación de los asistentes para aplicar experiencias personales. Se utilizan técnicas de motivación a través de dinámicas de grupo enfocadas al tema.
TEMARIO GENERAL:
LA BASE CONDUCTUAL Y LA HABILIDAD SOCIAL COMO BASE DE LA NEGOCIACIÓN
- La base conductual y la habilidad social para la negociación.
- El autoconocimiento y el carácter del negociador.
- La visión del negociador perfeccionista u optimalista.
- ¿Es cuestión de Ganar-Ganar?
- ¿Quién gana quien pierde?
LAS CONDUCTAS EN LA COMUNICACIÓN DE NEGOCIACIONES COMPLEJAS
- Base de la comunicación efectiva como fundamento en la negociación.
- Conductas típicas en la comunicación.
TENDENCIAS EN LA NEGOCIACIONES COMPLEJAS
- ¿Por qué se negocia? ¿Qué es negociar?
- Tipos y estilos de negociación.
- Como prepararse para negociar.
- Las anti técnicas de negociación.
- GANAR vs GANAR.
- El logro de los objetivos.
ESTRATEGIAS PARA CONVENCER Y LA PERSUASIÓN
- ¿Qué es Persuasión? y que implica?
- El efecto sicológico de las concesiones en negociación.
CÓMO MANEJAR CONFLICTOS
- Que es un conflicto.
- ¿Cómo se maneja?
- Herramientas y técnicas para el manejo del conflicto
- ¿Es provechoso el conflicto?
- Personas conflictivas y actitudes de manejo.
INSTRUCTOR:
Randall Dengo Jiménez, Consultor e Instructor Internacional certificado por el ICM de México (International Collections Manager). Catalogado como instructor No1 para América Latina del ICM en el 2011 y 2012. Instructor y Facilitador de la Cámara de Industrias de Costa Rica desde 2004. Charlista en Congresos internacionales Panamá, México, Guatemala Colombia. Contador, Administrador, asesor y estudios en andragogía Universitaria (Educación de adultos). 18 años como Capacitador, instructor y facilitador de alto nivel en varias Instituciones y empresas privadas nacionales e internacionales.
Fechas: 15 y 22 de marzo de 2024
Duración: 8 horas
Hora: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Inversión: ¢78.540,00 asociados; ¢89.760,00 no asociados (IVA Incluido)
Incluye: material didáctico y certificado de participación
Inscripciones: teléfono 2202-5600 extensiones 609, 611, 617, 631, 662 o 676, fax 2234-6089, correo electrónico: capacitacion@cicr.com
Dirección: 350 mts sur de la Fuente de la Hispanidad · San Pedro Montes de Oca, San José